martes, 12 de marzo de 2019

Willkommen Simone und Nicole!


Dos profesoras de la RealSchule George-Eckert de Brunswick, Alemania, visitan nuestro colegio para participar en una estancia de observación co-financiada por un proyecto Erasmus + KA1 de movilidad del profesorado de educación escolar.






 A lo largo de 5 días, del 11 al 15 de marzo, Nicole y Simone tendrán la oportunidad de observar clases reales para analizar su enfoque pedagógico e importar buenas prácticas docentes. Además, se entrevistarán en inglés con profesores y alumnos de la ESO para intercambiar información sobre la realidad educativa y sociocultural en España y en Alemania y para sentar las bases de futuros proyectos de colaboración.









Esta estancia es fruto de una visita Erasmus + a laRealschule George-Eckert llevada a cabo por Beatriz Nieto en marzo del curso pasado. Gracias a esta movilidad, Beatriz pudo conocer la gestión y enfoques metodológicos en este centro alemán y dar a conocer el Plan de Desarrollo Europeo del centro orensano, un plan dotado hasta el momento con dos becas Erasmus + y cuyo objetivo es lograr la mejora de la calidad educativa y la internacionalización a través de la potenciación de cuatro ámbitos estratégicos:  la gestión y la cohesión de la comunidad escolar, la inclusión como medio para fomentar la diversidad sociocultural y el talento individual; la mejora de las competencias profesionales y lingüísticas de la comunidad escolar y la potenciación de la dimensión europea.

Esta visita ya está teniendo un impacto muy positivo en el centro ya que los alumnos de la ESO están preparando folletos y vídeos en inglés sobre su día a día en el centro y sobre el patrimonio histórico, cultural y natural de Ourense que entregarán/mostrarán a las profesoras alemanas para facilitar su visita. Además, el centro ha elaborado un completo programa de actividades que incluye no sólo observación de clases y actividades de centro; también talleres en el que alumnos y profesores explicarán sus proyectos de centro, los enfoques pedagógicos que los sustentan, las herramientas TIC que se emplean y los resultados obtenidos. Este programa se completará con visitas guiadas en inglés a lugares emblemáticos de la ciudad, una visita guiada por el campus de Ciencias de la Universidad de Vigo y una recepción en la Diputación para difundir los logros de este proyecto de internacionalización y para dar a conocer la riqueza cultural y natural de Ourense.

¡Estad atentos!



Ningún comentario:

Publicar un comentario